martes, 22 de febrero de 2011

UNA HISTORIA PARA PEQUEÑOS DE MENTE GRANDE



En un día caluroso en la Antártida, los pingüinos, focas, morsas y osos polares, tomaban el sol en un gran trozo de hiela. Estaba una familia completa de osos polares: papa oso (Sr. José) mama osa (Fátima), el hermano mayor (Rogelio) y el menor de la familia (rigo).

El pequeño rigo era muy alegre, cariñoso, simpático, juguetón y muy mimado, el estaba creciendo en una familia muy unida y llena de amor. Como todos saben a los osos polares les gusta nada mucho, entonces papa oso y mama osa decidieron ir a nadar un poco, ya que era un día muy caluroso, así que se fueron dejando a Rogelio, cuidando a rigo, pero este pequeño era demasiado hiperactivo y casi nunca obedecía las ordenes de su hermano, Rogelio se quedo dormido por un momento, tiempo que rigo aprovecho para irse a jugar con los pingüinos y focas.


Olvidaba mencionarles que últimamente la Antártida estaba pasando por muchos problemas, hacia demasiado calor, el hielo se estaba derritiendo rápidamente y cada vez era mas reducido el lugar donde estos animales podían estar, como ya sabrán los osos polares, después de recorrer largas distancias nadando necesitan encontrar un lugar para descansar y alimentarse.
Así que en los pocos lugares que quedaban para poder descansar, habían muchos animales y de hecho no todos eran buenos.
Continuando con nuestra historia, rigo al separarse de su hermano se encontró con una manada de osos polares malos y hambrientos, y ellos al toparse con este pequeño lo vieron como una presa fácil, ya que el nunca miraba malicia en nadie y hasta pensó que había encontrado nuevos amigos.
La manada de osos polares se llevaron a rigo mediante engaños, prometiéndole jugar con el y mostrarle un lugar muy bonito ¡pobre rigo ni se imaginaba lo que le esperaba! Al rato por fin despertó Rogelio, asustado y nervioso al no ver a su hermanito junto a el; de inmediato comenzó a buscarlo preguntándole a todo animal que mirase, al rato un pingüino le conto lo sucedido, Rogelio ahora mas asustado que nunca, comenzó a buscarlo y en el camino como una señal de DIOS, encontró unas huellas probablemente de la manada de osos que el buscaba.
Rogelio no estando seguro que las huellas fuesen de los osos que buscaba, su instinto y amor por su hermano lo llevaron a seguirla, de hecho iba por buen camino aunque el no lo sabia; después de caminar y caminar, llego a la guarida de los osos malos, topándose con su hermanito rigo aun con vida pero enjaulado, solo esperando el momento para ser comido.
Rogelio muy enfadado y llorando trata de pelear con el jefe de la manada, pero en ese momento toda la manada se le vino encima y lo lastimaron mucho, pero era mas grande el amor que sentía por rigo que las heridas que estos le causaban asi que siguió luchando.
El jefe de la manada al ver que Rogelio luchaba con tanto amor y la resistencia que tenia les pidió a los de la manada que pararan: ¡paren! Dijo el jefe, como tu has sido muy valiente para defender tu hermano, te propondremos un trato; Rogelio ni se imaginaba lo que le esperaba, le propondrían el trato más despiadado y cruel que podía imaginarse. Al ver que Rogelio era un oso muy grande y hasta un poco gordo, pues ellos le pidieron que a cambio de liberar a su hermanito se quedara el para servirles de cena.



Rigo al escuchar esto, gritaba pidiéndole que no aceptara, que todo esto era su culpa por desobedecerle, pero por favor que no aceptara que él estaba dispuesto a pagar las consecuencias de sus actos. Pero Rogelio amaba tanto su hermano que no permitirá que lo lastimaran, así que acepto.
Y así fue, liberaron a rigo y le pidieron que se fuera lo más rápido posible, si no quería ver como se comían a su hermano. Rigo corrió y corrió, y a lo lejos solo escucho los gritos de dolor de Rogelio y el pobre no supo más que hacer que llorar desconsoladamente y buscar a sus padres; y como si no fuera suficiente el dolor que sentía por la pérdida de su hermano, al llegar al lugar donde estaban sus padres y amigos, de repente sintieron una enorme ola de calor que cubrió todo el lugar, era algo nunca antes visto, todo el hielo comenzó a derretirse y todos comenzaron a caer al agua en busca de otro trozo de hielo lo suficientemente grande para todos.
Por si no recuerdan los padres de rigo acababan de regresar del agua y estaban súper exhaustos, y de hecho sin muchas fuerzas se vieron obligados a nada nuevamente.
Rigo junto a sus padres nadaron y nadaron, a lo lejos lograron distinguir un enorme trozo de hielo, asa que comenzaron a nadar los rápido posible para poder llegar a el; rigo al ser un osito muy hiperactivo nada con mucha agilidad y sin dificultad, pero sus padres no, ellos cada vez estaban más agotados en ese momento mama osa dice ya no poder mas y decide rendirse a la muerte, papa oso aun tenía algo de fuerza para continuar, pero el amaba tanto a su esposa que no podía dejarla sola y le pidió a rigo que continuara sin ellos, ya que el que quedaba con su mama.
El pobre pequeño no podía con tanto dolor y pide quedarse con a ellos para morir junto a su familia, porque igual moriría sin ella. Papa oso con cara de enfadado y casi llorando le dice: ¡recuerda hijo mío que vienes de una familia de osos fuertes y valientes, y sé que podrás sobrevivir solo como un digno hijo mío! Esas palabras lo llenaron de confianza y valentía, así que antes de partir pidió la bendición de su madre y ella con lagrimas en los ojos le dijo: ¡hijo mío, perdóname por no seguir luchando junto a ti en este mundo tan incierto e injusto, ya que son los humanos los causantes de toda esta desgracia y somos nosotros quienes pagamos el precio más alto, me duele tanto dejarte solo, pero ya he luchado mucho y siento que ya no puedo más, ahora es tu turno hijo mío de luchar para poder vivir, lucha que serás recompensado y no olvides que esta anciana te cuidara desde el cielo, ASI QUE EN NOMBRE DE NUESTRO DIOS QUE VE LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO TE DOY LA BENDICION Y SIGUE ADELANTE QUE ESTAREMOS ORGULLOSOS DE TI.

Y así fue, rigo lleno de tanto dolor y al mismo tiempo valentía, siguió su camino hasta llegar al gran trozo de hielo.



¡Pero! Si creen que esto termina aquí, están muy equivocados, la vida para rigo apenas comienza, ya que esta solo en un mundo lleno de peligros, injusticias y amenazas.
To be continued…

3 comentarios:

  1. no vean esto como una historia tonta para niños, veanlo como una realidad y esta es mi forma de expresar lo mal que me siento al no poder hacer nada para que esto pare, asi que esta pequeña historia va dirijida a niños, para que no crescan pensando que viven en un mundo perfecto y tomen conciencia de la realidad de las cosas.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea una historia tonta, el mensaje está muy claro... Tengo 35 años y déjame decirte que con una historia tan sencilla limpia logras tocar el corazón de hasta el más escéptico... te felicito por tu cuento. Me gustaron mucho tus giros de reflexión dentro de él c... Escribes muy bien... ¿has escrito algo más? Buscando imágenes de osos polares me encontré con tu blog y que buen acierto tuve… Saludos: Agustín Trejo

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias Agustin, que bueno que te haya gustado mi historia, es muy importante para mí saber que otras personas a parte de mi familia le a gustado, desde hace mucho tiempo he estado esperando criticas de esta historia, si lo pudieras compartir con tus amistades me sería de mucho agrado, por los momentos no tengo mas escritos, los que tenia los he perdido, de hecho desde hace mucho he dejado de escribir por falta de insentivo, pero espero pronto escribir algo nuevo.

    gracias
    saludos
    tatiana jissel :)

    ResponderEliminar